Fachada hotel
Arquitectura hotelera

Desde Ingravitto creemos que se ha producido un cambio importanteen la arquitectura hotelera: cambio en las necesidades de los usuarios, pero también cambio en la mentalidad. Los hoteles tienden a la excelencia en lo que a tecnología, experiencias y sostenibilidad se refiere.

La hospitalidad pasa por hacer al huésped sentirse especial, darle un trato personalizado y para ello, además de los propios servicios, se aplica la domótica para mejorar la experiencia del usuario, para conseguir una arquitectura sensorial. De igual modo, también hay que prever nuevos espacios adaptados a estas nuevas necesidades, espacios de trabajo, espacios multifuncionales, spas, gimnasios. 

 

Indudablemente, los hoteles deben cumplir también con objetivos sostenibles, en sus procedimientos, pero también en el propio edificio e instalaciones. Gracias a las auditorías energéticas y a los nuevos proyectos de edificios de consumo energético casi nulo, se implementan medidas para ser eficientes energéticamente y conseguir también un ahorro de consumo y económico.

Fachada verde hotel

Modelos de hotelería sostenible

 

La tendencia y la responsabilidad social lleva al sector hotelero a unirse hacia una transformación sostenible de sus espacios.

 

Como especialistas en eficiencia energética y en edificios de consumo energético casi nulo, hacemos  auditorías energéticas para detectar los puntos débiles del hotel, de pérdidas energéticas o mayores emisiones. Realizamos estudios pormenorizados de iluminación, o diseñamos sistemas domóticos y de control la aplicación de  domótica y tecnologías  como detectores de presencia o temporizadores,  son algunas de las medidas que se incorporan para conseguir un ahorro energético, que también se traduce económico. 

Hoteles inteligentes para hacerte sentir en casa.

El uso de la tecnología permite la personalización de los espacios, además del control individualizado y a la carta de la  iluminación, clima, tv, etc..

 

Trabajamos todas estas innovaciones para dotar al hotel de una mejor experiencia de usuario, que se basará principalmente en su confort y en sentirse especial. 

 

Se trata de hospedajes de vanguardia, que cuiden detalles que que hagan su  experiencia plena.

Detalle interiorismo hotel
Detalle interiorismo hotel

También nos gusta cuidar en nuestros proyectos hoteleros las calidades de iluminación, textiles, mobiliario. Son detalles que aportan personalidad y distinción al espacio, al tiempo que ofrecen al usuario un marco perfecto, con espacios fotografiables, que sean sus escenarios del día a día. 

 

El uso de vegetación para la separación de espacios o para decorar zonas comunes, las formas orgánicas, la inspiración botánica apoya la idea de sostenibilidad a la vez que le da un toque vanguardista al conjunto. 

Los espacios minimalistas siguen siendo un acierto en la arquitectura hotelera, con muebles hechos a medida y según las necesidades