marina_02.png

Marina Durán Sancho (1.991)
 

DIRECTORA DE DISEÑO Y BIM MANAGER

  • LinkedIn

Marina es, desde 2014, Arquitecta por la IE University (Segovia), donde cursó el Grado en Estudios de Arquitectura junto con un Minor en Business, íntegramente en inglés.

 

Durante el transcurso de su carrera académica, ha realizado periodos de prácticas en grandes empresas dentro del campo de la arquitectura y el diseño a nivel nacional e internacional: Zaha Hadid Architects en Londres, donde participó en el diseño del proyecto para la Serpentine North Gallery; trabajó junto a Eva Jiricna, ganadorá del prestigioso premio Jane Drew en 2013 (Londres); Cruz y Ortiz (Sevilla) y en Artek (Helsinki) formando parte del equipo de diseño para distintas ferias de mobiliario como el Salone del Mobile Milano y prototipado de nuevos productos. De entre los trabajos desempeñados durante los periodos de internship, realiza: maquetación de concursos y libros, fotografía de producto, modelado de maquetas 3D y físicas, diseño de espacios expositivos, delineación de proyectos de arquitectura, entre otros.

 

Como complemento a su formación, durante el curso 2014-2015, se graduó en el Máster de Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico en la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid).

 

Desde 2015, pasó a formar parte del equipo de TOBAL Arquitectos, un estudio de renombre afincado en Marbella y especializado en el desarrollo de proyectos a medida de alto nivel. Durante cuatro años ha participado en todas las fases de redacción y construcción de proyectos de viviendas de lujo en la Costa del Sol.

Durante estos años, continuó con sus estudios en lengua inglesa obteniendo la calificación C2 Proficiency, también denominada Cambridge Certificate of Proficiency in English (CPE) y se formó en el mundo BIM obteniendo su título de BIM Manager por Zigurat Global Institute, al realizar el Master en BIM Management, bajo el marco de los softwares ArchiCAD y Revit.

En 2019, pasa a formar parte, como BIM Manager, de CALCONSA XXI, empresa de ingeniería dedicada al cálculo y estudio de estructuras, afincada en Sevilla. Durante este periodo, participa en la implantación de BIM dentro de la empresa mediante la formación a distintos equipos de trabajo y desarrollo de protocolos, guías,… Así mismo, participa en numerosos proyectos como Coordinadora BIM de Estructuras.

 

En la actualidad continúa con su formación dentro del campo del Diseño de Interiores realizando diversos cursos y se encuentra desarrollando su actividad profesional como Directora de Diseño y BIM Manager de Ingravitto, donde ha participado en el diseño y redacción de concursos de arquitectura para la Administración Pública.