Centro de Innovación Sevilla
Edificios educativos

El sector educativo está siempre en continuo movimiento y en la actualidad, la arquitectura sostenible se está abriendo camino en él. 

 

La tendencia es crear edificios de consumo energético casi nulo (NZEB), con sistemas de captación solar y energías limpias, que minimicen al máximo las emisiones y que generen el confort y bienestar necesario para el desarrollo de su uso. 

 

Educar en sostenibilidad

Se ha demostrado que el desarrollo del alumno es mayor cuando las escuelas energéticamente eficientes y tienen una distribución flexible de sus aulas y espacios. Además, las instituciones educativas deben dar ejemplo de sostenibilidad para que las nuevas generaciones generen su compromiso con el medio ambiente.

Patio interior colegio
Vista exterior colegio

 El ambiente en el aula puede afectar al rendimiento académico de los niños en un 25 %.

 

En Ingravitto trabajamos para crear espacios pensados para favorecer la enseñanza.

Optimizamos las condiciones lumínicas en cada momento de la clase, generamos la temperatura ideal en las aulas y un ambiente o aire con unas condiciones perfectas para maximizar la atención de los alumnos.

 

En resumen, luz Natural + temperatura óptima + aire limpio con el máximo confort y mínimo consumo energético con la máxima flexibilidad.

 Se trabaja el color como forma de estimular los sentidos, o se integran en la propia arquitectura las zonas y elementos de juego. 

Desde Ingravitto también trabajamos para la rehabilitación energética de edificios educativos existentes.

 

Tal es el caso de algunos concursos en que hemos resultado ganadores para la descarbonización de edificios, hemos propuesto nuevos sistemas de climatización (adiabática) y hemos proyectado sistemas de generación de energías limpias.

Entre estas actuaciones para la mejora del confort y la reducción de la demanda energética, también llevamos a cabo mejoras en las envolventes, para tender el modelo de edificio de consumo energético casi nulo.

Instalación fotovoltaica colegio