16. EMILIO.png

Emilio Arjona López  (Sevilla, 1.982)
 

ARQUITECTO DIRECTOR DE OFICINA

  • LinkedIn

Arquitecto por la ETSAS (Escuela Técnica de Arquitectura de la Universidad de Sevilla). Comienza su desarrollo profesional en el año 2007 en la oficina de arquitectura Arquitae Arquitectura y Urbanismo SL, en las funciones de desarrollo de Proyectos Básicos y de Ejecución de edificios docentes, residenciales plurifamiliares, industriales y de urbanización, así como maquetación y preparación de concursos de arquitectura.

 

En 2009, comienza a trabajar en la oficina de arquitectura Melchor Madrid, donde desarrolla numerosos proyectos y direcciones de obras principalmente centrados en el área de la rehabilitación de edificios existentes, reformas, y obras de reparaciones y consolidaciones estructurales, destacando especialmente por la singularidad del edificio en sí y la dificultad técnica de las actuaciones, la rehabilitación de la Iglesia de Santa Catalina del municipio manchego de La Solana (monumento del siglo XV, con una superficie en planta de 1600 m2). Igualmente, durante esta etapa, desarrolla más de 150 informes técnicos periciales principalmente para la compañía aseguradora ASEMAS, dando valor a su titulación Postgrado de Experto en Diagnosis y Tratamiento de Edificios por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.  

 

En 2013 finaliza el Master en Business Administration (International MBA), por la escuela de negocios ESIC Business School, iniciando una nueva etapa profesional con la empresa constructora SYCOSAN S.L., con quien desarrolla un plan estratégico de internacionalización de la compañía a Arabia Saudí y funciones propias de Project Manager, siendo responsable y coordinador de obras contratadas con Saudi Binladin Group en el Aeropuerto Internacional King Abdulaziz de Jeddah (Arabia Saudí).

 

En 2016, inicia la actividad en su oficina propia de arquitectura en colaboración con un grupo de compañeros de la misma promoción, desarrollando principalmente proyectos de viviendas unifamiliares, edificios de otros usos, proyectos de reforma y actividad de locales comerciales, consultoría en cálculo de estructura e informes técnicos y de viabilidad, destacando entre otros la reforma y ampliación de oficinas principales de la empresa Smurfit Kappa en Córdoba.

 

Finalmente, a principios del año 2019, se incorpora en Ingravitto Project Management S.L., cuyas funciones en la actualidad se centran en el desarrollo del negocio y la coordinación de los equipos técnicos que componen la oficina.

 

Es Asociado Breeam, implantando sus conocimientos en el ámbito de la sostenibilidad, con conceptos tales como eficiencia y optimización del uso de la Energía, empleo de Energías Renovables, uso de materiales reciclables y respetuosos con el Medio Ambiente e implantación de protocolos de Economía Circular. En esta línea de trabajo, los últimos edificios premiados que está desarrollando nuestra oficina son Edificios de Consumo Energético Casi Nulo.