torres.jpeg
Agente Rehabilitador

Desde la Unión Europea hay un objetivo claro: reducir las emisiones de CO2 y esto pasa por reducir el consumo energético de los inmuebles. El parque inmobiliario en España cuenta con más de 40 años de antigüedad y los estudios arrojan que más del 40% de las emisiones de CO2 están producidas por edificios, por lo que llevar a cabo la rehabilitación energética de las viviendas es un paso fundamental.

A este respecto, la Unión Europea pone a disposición de sus miembros los fondos Next Generation, de los que 3.400 millones de euros están destinados a la rehabilitación de viviendas. Aquí nace la figura necesaria del Agente Rehabilitador, clave para la gestión y canalización de estos fondos europeos dentro del Programa de Rehabilitación y Regeneración Urbana del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Ingravitto se consolida como Agente Rehabilitador y será la figura principal para llevar a cabo la gestión integral de rehabilitación incluida la gestión y tramitación de las ayudas públicas de rehabilitación de viviendas.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

El importe de las cuantía es variable y se marca un máximo.

Se trata de cuantías por vivienda y en función del ahorro energético que consiga.

 

AHORRO ENERGÉTICO

 

El ahorro energético o nivel de eficiencia será el parámetro a partir del que se calcularán las cuantías de las ayudas, los gastos y las actuaciones.

organico.tif
madera y planas.tif

SERVICIOS

  • Estudios preliminares de viabilidad técnica y económica (actuaciones técnicas, coste económico total, coste subvencionado)

  • Tramitación de la subvención

  • Asesoría para la financiación de la obra

  • Proyecto técnico vinculado a tramites

  • Ejecución de la obra

Ingravitto ofrece un servicio llave en mano al solicitante de la intervención, desde el estudio previo de viabilidad hasta la finalización de obras con la obtención de la subvención.