top of page
Logo Ingravitto Raul Tinoco_en negro.png
Sostenibilidad en Ingravitto

Desde la Unión Europea hay un objetivo claro: reducir las emisiones de CO2 y esto pasa por reducir el consumo energético de los inmuebles. El parque inmobiliario en España cuenta con más de 40 años de antigüedad y los estudios arrojan que más del 40% de las emisiones de CO2 están producidas por edificios, por lo que llevar a cabo la rehabilitación energética de las viviendas es un paso fundamental.

A este respecto, la Unión Europea pone a disposición de sus miembros los fondos Next Generation, de los que 3.400 millones de euros están destinados a la rehabilitación de viviendas. Aquí nace la figura necesaria del Agente Rehabilitador, clave para la gestión y canalización de estos fondos europeos dentro del Programa de Rehabilitación y Regeneración Urbana del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Ingravitto se consolida como Agente Rehabilitador y será la figura principal para llevar a cabo la gestión integral de rehabilitación incluida la gestión y tramitación de las ayudas públicas de rehabilitación de viviendas.

bottom of page