emilio.png

Emilio González Villegas  (1.976)
 

ARQUITECTO DIRECTOR EJECUTIVO

  • LinkedIn

Arquitecto por la ETSA (Escuela Técnica de Arquitectura de la Universidad de Sevilla) desde el año 2002. Ha desarrollado su actividad profesional vinculado principalmente a mrpr arquitectos hasta el año 2020, fecha en la cual inicia su colaboración con la oficina Ingravitto Project Management y con otras oficinas de arquitectura, urbanismo, paisajismo e ingeniería. Desarrolla proyectos en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo, fundamentalmente de carácter residencial y dotacional, con una fuerte componente en eficiencia y sostenibilidad dentro de la metodología BIM.

Ha colaborado y trabajado con distintos equipos multidisciplinares desarrollando diversos proyectos de edificación y urbanismo, como SV60 CORDÓN & LIÑÁN ARQUITECTOS, TERRITORIO Y CIUDAD SL, MARIÑAS ARQUITECTOS ASOCIADOS, FACTOR (IA) ARQUITECTURA Y URBANISMO, ARBOREA, SAVENER PROYECTOS, TEDECO INGENIEROS O INSERCO INGENIEROS.

En el período 2013-2015 colabora con el equipo investigador (Re)Programa de la ETSA de Sevilla en el proyecto de investigación "El reciclaje y la gestión sostenible del parque edificado andaluz". Dentro de este proyecto de I+D+I 2013-2015, desarrolla además de las funciones de editor digital y responsable de la publicación final, la elaboración de propuestas con las determinaciones de la investigación como empresa externa  (mrpr arquitectos).

 

Durante el período 2007-2008 es Profesor Asociado del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSA de Sevilla, de la Universidad de Sevilla.

 

En el período 2020-2022 es designado miembro externo de la Universidad de Sevilla para formar parte de las Comisiones Evaluadoras de los Tribunales Fin de Estudio de carácter habilitante para la profesión de Arquitecto y la investigación en Arquitectura en la ETSA de Sevilla, de la Universidad de Sevilla.

 

Su trabajo se recoge en diversas publicaciones especializadas, participando así mismo en exposiciones y conferencias.

Actualmente desempeña la función de responsable de desarrollo ejecutivo de Proyectos complejos junto a un equipo multidisciplinar de profesionales de la arquitectura e ingeniería integrados en Ingravitto Project Management.

Estos son algunos de los trabajos que ha desarrollado como arquitecto redactor en su etapa anterior a Ingravitto:

Redacción del proyecto y dirección facultativa de 39 v.p.o, oficinas y garajes. Parcela b del PERI AM 201. Sevilla.

Redacción del proyecto y dirección facultativa de 36 viviendas de promoción pública. Tahivilla. Tarifa. Cádiz.

Redacción del proyecto de construcción de itinerario peatonal en la margen derecha de la dársena del Guadalquivir, en el tramo comprendido entre el muelle existente en la calle Betis y el espacio libre al sur del Kiosko de las Flores. Sevilla

Redacción de proyecto y dirección facultativa de vivienda unifamiliar en c/Guajira, parcela 6D. Huétor Vega, Granada

Proyecto básico y de ejecución, y dirección de obras de Rehabilitación de inmueble para viviendas y local comercial en c/Santa María de Gracia, 3

Concurso de ideas para la Facultad de Odontología en el Campus de la Salud de la Universidad de Granada