placas fotovoltaicas.jpg
Energías renovables

El Cambio Climático es un hecho demostrado. El calentamiento global supone cambios graves en el planeta, como el aumento del nivel del mar, fenómenos atmosféricos extremos, deforestación, desaparición de especies. Desde Ingravitto creemos que podemos combatir el Cambio Climático desde nuestro trabajo y nuestra filosofía con acciones que supondrán grandes cambios para el desarrollo sostenible.

Nuestra intención es ayudar a hacer la transición hacia una energía limpia que reduzca la emisión de GEI y, por extensión, ayuda a mejorar la vida de los ciudadanos. Queremos desarrollar un sector energético basado en fuentes renovables.

 

Como tal, nos centramos en las instalaciones fotovoltaicas para lo que contamos con un gran equipo técnico con amplia especialización y con nuestros partners Dicyp Ingeniería BIM, con implantación a nivel nacional e internacional. Ofrecemos la gestión integral de los Proyectos de Inversión en Energía Solar Fotovoltaica, tanto para empresas privadas como para administraciones públicas y acompañamos durante todo el proceso hasta su puesta en marcha.

Ofrecemos un servicio 360º que va desde la búsqueda y localización de implantaciones hasta la puesta en funcionamiento de la propia instalación. Acompañamos en todo el proceso, aportando tranquilidad y seguridad de las inversiones.

1. Búsqueda de localizaciones
Se ubican localizaciones adecuadas desde el punto de vista de la irradiación solar, las características del terreno y otras variables que influyen en un funcionamiento óptimo y rentable de la instalación.


2. Análisis previos y estudio de implantación y rentabilidad
Se valora la viabilidad de la instalación tanto administrativa como técnicamente.


3. Asesoramiento técnico
Se realiza un asesoramiento en profundidad sobre los elementos, tecnología y sistemas de instalación más adecuados conforme al entorno y demás condicionantes.


4. Desarrollo  y tramitación técnica completa y global
Redacción del proyecto técnico desde el punto 0 hasta el Ready to Build  (RTB),  incluidos los trámites administrativos.


5. Gestión de obras y Project Management
Llevamos a cabo la obra y su control para garantizar la correcta implantación de lo dispuesto en proyecto técnico, de acuerdo con todas las variables tenidas en cuenta
.

IMG_6555.JPG
BOSQUE.jpg

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

 

Respeto por el medioambiente
Las energías renovables son energías limpias, accesibles y respetuosas con el medioambiente. Suponen una disminución muy importante de la emisión de gases de efecto invernadero.

 

Compromiso social
Fomentamos el uso de energía autóctona, de forma que se genera riqueza y empleo local. El uso eficiente de estas instalaciones llevan a una economía sostenible en la que se prima el bienestar de la sociedad y el medioambiente.

 

ODS y Agenda 2030
Acuerdo universal de la ONU que incluye una serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para hacer frente a retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización.
ODS 7: Energía asequible y no contaminante.
ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles.

 

Cero emisiones 2040
La Ley de Cambio Climático y transición enegética pone fecha a la desaparición de vehículos que no sean cero emisiones en 2040. Trabajamos para conseguir un parque de vehículos comerciales ligeros sin emisiones directas de CO2.

 

Pacto verde 2050
El Pacto Verde Europeo se rige por la transición hacia una energía limpia que reduce la emisión de GEI y ayuda a mejorar la vida de los ciudadanos. Desarrollar un sector energético basado en fuentes renovables.

E-MOBILITY


Desde Ingravitto apoyamos la movilidad sostenible como forma de minimizar la huella de carbono y las emisiones de gases de efecto invernadero en las ciudades. Proyectamos sistemas de recarga para vehículos eléctricos basados en energías limpias, con suministro de parques fotovoltaicos.
 

Los puntos de recarga pueden ser de tipo público (para administraciones públicas), privados para grandes usos (supermercados y centros comerciales, hoteles, cafeterías, cines, concesionarios, etc.), y privados (garajes comunitarios, viviendas particulares, empresas privadas para flotas de vehículos, centros de trabajo, edificios de oficinas, etc.).
 

Ofrecemos un servicio 360 para la instalación de puntos de recarga:

 

1. Estudio previo

2. Solución personalizada

3.  Instalación

4. Legalización

5. Gestión de ayudas y subvenciones

cargar-coche-electrico-placas-solares.jpg