Buscar
  • ingravittosevilla

El periódico ABC recoge hoy nuestro Centro de Innovación

El Centro de Innovación Andalucía-Algarve-Alentejo CIU3A, en el Puerto de Sevilla, aún se encuentra en obras. A su término tendrá más de 6.900m2, se convertirá en un referente internacional en Industria 4.0, logística y tecnología, y además:



Entre otras medidas activas y pasivas para conseguir un edificio de consumo energético casi nulo (NZEB), se encuentra el uso de sistemas industrializados para lo que hemos contado con la experiencia de OHLA, un referente internacional en construcción sostenible y responsable.


En este caso, los pilares, forjados y paneles de cerramiento (de hasta 12 metros de largo para cerrar tres plantas de una vez) que se están llevando a cabo son de hormigón prefabricado. Este sistema aporta muchas ventajas al proceso constructivo en la eficiencia energética, en lo seguro y en lo económico; así como en las fases posteriores del ciclo de vida de edificio: su posible reutilización.


Os dejamos el artículo completo por si es de vuestro interés. ¡Felicidades, equipo!


#arquitecturasostenible#consumocasinulo#NZEB#eficienciaenergética#sistemasprefabricados#hormigónprefabricado#sistemasindustrializados#arquitecturacircular#economíacircular#PuertodeSevilla#nosencantaproyectar#nosencantaconstruir#equipoingravitto#ingravittoteam#buildingourfuture