top of page
Buscar
  • ingravittosevilla

Endesa reabre su sede en Andalucía tras una renovación de Ingravitto

El nuevo entorno laboral amplía el número de puestos de trabajo pasando de 600 a cerca de 850


27/11/2023 Circulo de empresarios de Cartuja



Endesa ha inaugurado este lunes su sede en Andalucía tras la reforma llevada a cabo por el estudio de arquitectos sevillanos Ingravitto. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, acompañado por el director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Sánchez Durán, han asistido a la reapertura de este edificio que data de 1970 y que es exponente de una empresa con 130 años de historia y referente de la arquitectura de posguerra sevillana.

La reforma del equipo de arquitectos sevillanos de Ingravitto se ha llevado a cabo en más de 9.500 metros cuadrados repartidos en cinco plantas sobre rasante y una planta sótano. El nuevo entorno laboral ha ampliado el número de puestos de trabajo pasando de 600 a cerca de 850 gracias al diseño en el que priman los «espacios diáfanos más interactivos y colaborativos con menos diferencia de estatus».



La remodelada sede central de Endesa en Sevilla ha reducido también el número de despachos, con el fin de dar mayor cabida a zonas diáfanas colaborativas, y cuenta con salas de descanso, vestuarios, zonas de espera, taquillas y un auditorio completamente remodelado para alrededor de 100 personas con tecnología avanzada como videoconferencia y audio para medios de comunicación.

Además, para promover la movilidad sostenible entre los empleados, el parking cuenta con 38 plazas para vehículos eléctricos, más de 150 puestos para bicicletas y 20 para patinetes eléctricos. Y con la filosofía de contribuir a la reducción de emisiones los empleados de Endesa en Sevilla cuentan además con un servicio de car-sharing, servicio de taxi cooperativo y servicio de movilidad a dos ruedas.



Comments


bottom of page