01.RAÚL.png

Raúl Tinoco Camacho (Sevilla, 1.976)
 

ARQUITECTO CEO INGRAVITTO

  • LinkedIn

Arquitecto por la ETSA (Escuela Técnica de Arquitectura de la Universidad de Sevilla) desde el año 2002, entra a colaborar en la oficina de arquitectura Sierpes 48 en el periodo 1998-2002. En este periodo desarrolla múltiples proyectos de Viviendas de Protección Oficial, Hoteles de 4 y 5 estrellas, Restaurantes, Clínicas de Reproducción Asistida y viviendas unifamiliares de lujo.

En el año 2002, funda su propio estudio Ingravitto Project Management, donde desarrolla su carrera profesional. Tiene más de 20 años de  experiencia en la redacción y ejecución de Proyectos de diversas tipologías, destacando el uso residencial, terciario y el de oficinas, en uso privado y público.

Experimentado arquitecto urbanista que cuenta en su currículum con la redacción de MasterPlan, Planes Generales de Ordenación Urbana, Planes Parciales y desarrollos urbanísticos globales. Es Experto en la gestión global del Patrimonio nacional de grandes compañías como Endesa.

 

Cuenta con diferentes publicaciones y artículos sobre sus edificios diseñados, como es la Sede del Servicio Extremeño de Empleo en Cáceres, así como diferentes premios en concursos de arquitectura y urbanismo.

 

Actualmente está cursando el Graduado en Ingeniería de Obra Civil por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

 

Es Asociado Breeam e implanta sus conocimientos en el ámbito de la sostenibilidad, con conceptos tales como eficiencia y optimización del uso de la Energía, empleo de Energías Renovables, uso de materiales reciclables y respetuosos con el Medio Ambiente y protocolos de Economía Circular. En esta línea de trabajo, sus últimos edificios diseñados y premiados son Edificios de Consumo Energético Casi Nulo.