edificio NZEB.jpeg

NUESTRA FILOSOFÍA

En Ingravitto estamos concienciados en que nuestro trabajo debe estar alineado con la responsabilidad de preservar el entorno donde vivimos.

Nuestras ciudades y edificios deben estar pensados para que su funcionamiento no altere ni incremente el desastre climático que ya es una realidad.

Es por eso que planteamos nuestras construcciones desde una filosofía de responsabilidad social, con procedimientos que minimicen el uso de recursos energéticos, fomenten las energías limpias y gratuitas, y optimicen los sistemas sostenibles.

 

NUESTRAS ACTUACIONES ENERGÉTICAS

Consideramos la energía como un elemento y componente primordial en nuestros diseños y actuaciones. Nuestro trabajo es realizar acciones de eficiencia energética e implantar medidas activas y pasivas para conseguir que nuestros edificios sean de Consumo Energético Casi Nulo (NZEB), lo que reducirá las emisiones de CO2 a la atmósfera y su huella de carbono. Entendemos que considerar la energía renovable como energía única y principal de suministro del propio inmueble es un valor añadido para el mismo.

  • Un edificio de consumo energético casi nulo (NZEB) debe tener dos características fundamentales: un nivel de eficiencia energética muy alto y una demanda energetica casi nula o muy baja y que además, proceda mayoritariamente de fuentes renovables. Nuestro objetivo en el diseño de nuestros edificios es conseguir este modelo para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) establecidos por la agenda 2030.

 

  • Nuestro trabajo en edificaciones existentes, que pueden abarcar desde el uso residencial, hospitalario, administrativo y comercial, se inicia desde un análisis previo (auditorías energéticas exprés o due diligence energéticas) con la que analizamos los puntos de partida que nos permiten incorporar y estudiar mejoras encaminadas básicamente a la reducción en el consumo energético del inmueble, y así, su huella de CO2, para su rehabilitación energética.

 
ODS ingles.jpg

ASOCIADOS BREEAM

En Ingravitto somos asociados BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), un método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación. Ofrecemos asesoramiento sobre su aplicación en un proyecto, tanto a técnicos que formen parte del equipo de diseño como a departamentos comerciales, etc. Así, podemos ayudar a que todos los intervinientes conozcan los benefi cios de aplicar esta metodología a sus proyectos, como herramienta y reconocimiento distintivo de sus edificios.

La metodología BREEAM fue la primera herramienta creada para evaluar la sostenibilidad en la edificación en 1990.  Siempre orientada a garantizar una construcción social, eficiente y responsable con el medioambiente a través de la evaluación de determinados requisitos en distintas categorías.

Asociado BREEAM bilingüe (2).png
 
REFOREST.jpeg

OTRAS ACCIONES POR LA SOSTENIBILIDAD

En Ingravitto colaboramos con proyectos que creen en el cambio. Parten de la idea de que un cambio individual es fundamental y necesario para poder llevar a cabo el cambio mundial que perseguimos y por el que muchos trabajamos: frenar el cambio climático.

Un ejemplo es REFOREST, que se centra en la reforestación. Nuestro CEO Raúl Tinoco ha querido asociarse y apoyarlos en esta labor para que se planten algunos árboles más, contribuyendo a su causa y al mismo tiempo compensando parte de su huella de carbono. Son pequeños gestos que suman en un trabajo conjunto que todos tenemos por delante.

 
 

TECNOLOGÍA Y SOSTENIBILIDAD

El procedimiento de trabajo que desde hace años Ingravitto aplica en el diseño de sus proyectos y control-ejecución de sus obras, permite que todo el equipo intervenga de forma simultánea e inmediata en el proceso. También nos permite incorporar estrategias de eficiencia energética y sostenibilidad, que hacen de nuestros edificios y actuaciones modelos comprometidos con las acciones contra el cambio climático. Además, esta metodología permite gestionar el control del edificio o infraestructura en todo su ciclo de vida: desde la planificación y primeros esquemas, hasta la propia construcción, posterior mantenimiento e incluso demolición o renovación.

 

De esta manera, BIM es una perfecta herramienta para apoyar nuestros principios y compromiso de eficiencia en el mantenimiento y aplicación de procesos de economía circular y ciclo de vida de los materiales.

PC.jpg
 
sello oca 9001.jpeg

CALIDAD: CERTIFICADO ISO 9001

En Ingravitto estamos certificados con la ISO 9001, referente mundial para la gestión de la calidad en una empresa.

Esta certificación acredita nuestro compromiso con el control de calidad de los proyectos y con el cliente, con quien interactuamos y colaboramos para conocer sus motivaciones y expectativas.

Además, controlamos los sistemas de producción y hacemos  control de calidad y seguimiento de trabajos realizados.

 

De esta manera, BIM es una perfecta herramienta para apoyar nuestros principios y compromiso de eficiencia en el mantenimiento y aplicación de procesos de economía circular y ciclo de vida de los materiales.